Admisiones: 318 735 6105 | Cartera: 320 237 6121

Actividad GSAmbiental Araneario de Colombia

GIMNASIO SAN ANGELO

Fecha de publicación:

27 julio 2022

Como parte de las actividades propuestas del proyecto escolar GSAmbiental, se realizó una charla informativa acompañada de una práctica de acercamiento a organismos arácnidos junto al profesor Darío Gutiérrez, en la cual, los educandos tuvieron la posibilidad de conocer más a cerca de este grupo de animales, su importancia ecológica y nuestra responsabilidad como seres humanos de conservar todas las formas de vida.
Cabe recordar que el Profesor Darío Gutiérrez es licenciado en Biología y Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Aracnólogo y creador del modelo pedagógico «La Araña Como Estrategia Pedagógica en la Integración del Conocimiento» y del Araneario de Colombia; además, es investigador científico en diversidad biológica con énfasis en Arácnidos, funcionario de producción de antivenenos del Instituto Nacional de Salud y consultor externo del Ministerio Nacional de Salud en animales Ponzoñosos.

Debido a su extensa experiencia en el manejo y conservación de este grupo de artrópodos, nuestros educandos vivieron una experiencia inolvidable que los acerca aún más a la naturaleza de la cual todos como seres vivos hacemos parte.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube

Conoce más sobre nosotros aquí.

Quizas también te interese…

A tener en cuenta este primer trimestre

A tener en cuenta este primer trimestre

Iniciamos el año lectivo 2024 y nuestros periodos ya no serán por bimestres sino por trimestres, una distribución del tiempo para que las familias, los estudiantes y el colegio, hagan un uso más eficiente del tiempo teniendo en cuenta que esta nueva...

Inicio de Clases

Inicio de Clases

  Queridas familias, ¡Nos alegra compartirles que pronto comenzaremos un emocionante nuevo año escolar lleno de aprendizaje y experiencias increíbles! Estamos ansiosos de tener a nuestras  familias a bordo para construir juntos un año repleto de éxito y...