Bienvenidos a este espacio de reflexión y aprendizaje

Envíanos tu mensaje y nos comunicaremos contigo

Si deseas hacer una denuncia sobre un presunto caso de acoso escolar

Actividades

Aquí encontrarás una serie de actividades que te ayudarán a conocer los componentes del acoso escolar.

A partir de la experiencia como educador por 25 años y coordinador de convivencia por 11 años en educación básica y media vocacional, quiero hacer un aporte a la sana convivencia de los colegios de Bogotá, Colombia y porque no del mundo entero.

Es mi interés trabajar por la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes,  brindando un espacio en el que se pueda prevenir al acoso escolar en todas sus formas.

​Gracias

Ricardo García Castiblanco

Coordinador de Convivencia, Gimnasio San Angelo

No Tolero El Acoso Escolar

El acoso escolar o bullying es un fenómeno social que está afectando a niños, niñas y adolescentes; se agudiza por el desconocimiento que se tiene sobre las diferentes formas de violencia, causas, efectos, actores que intervienen, tipos de acoso escolar, políticas de privacidad de redes sociales y legislación actual sobre convivencia escolar.

No Tolero El Acoso Escolar es una campaña creada para prevenir el acoso escolar, facilitando un espacio de reflexión y aprendizaje de todos los componentes que  conforman esta problemática social que cada día está cobrando más víctimas en los colegios.

En este sitio se publicará todo lo relacionado con el bullying, para que estudiantes, profesores y padres de familia aprendan mediante videos, foros y juegos, las rutas de acción positivas cuando se conozca o presencie una situación de matoneo.

Además de facilitar un sitio de reflexión y aprendizaje, también es ideal para comentar experiencias y denunciar presuntos casos de intimidación.

Y dile a todos: ¡ No Tolero El Acoso Escolar !

GALERÍA

ACTIVIDADES

Aquí encontrarás una serie de actividades que te ayudarán a conocer los componentes del acoso escolar

alumnos-gsa-2021

Actividad 1

Ingresa a este link y resuelve el test de conocimientos previos sobre acoso escolar.

nO AL ACOSO ESCOLAR GSA

Actividad 2

Observa este video e identifica las distintas formas de violencia y acoso escolar

familia san angelana

Actividad 3

Ingresa a este link y encuentra los actores directos del acoso escolar.

grupo GLPMUN Gimnasio San Angelo

Actividad 4

Ingresa a este link  y observa las conscuencias del acoso escolar.

Actividad 5

Pregunta a la orientadora de tu colegio por las rutas de acción, en caso de evidenciar o ser víctima de acoso escolar

Docente Gimnasio San Angelo

Actividad de profesores

Profesor, observe este video y enumere las responsabilidades de los docentes frente al acoso escolar, según la ey 1620 de 2013

LEGISLACIÓN

Constitución política de Colombia

La Constitución Política de Colombia, edición 2015, incluye las dos últimas reformas
constitucionales y Actos Legislativos expedidos por el Congreso de la República.

Decreto 1860 de 1994

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos
generales

Ley General de Educación

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social
que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus
deberes.

Ley de Convivencia Escolar

Por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Envíanos tu mensaje y nos comunicaremos contigo.

Si deseas hacer una denuncia sobre un presunto caso de acoso escolar, puedes escribirnos, contándonos en detalle la situación. (Solo aplica para estudiantes del Gimnasio San Angelo.

GUARDAREMOS CONFIDENCIALIDAD