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 Gimnasio San Angelo 

Trabajamos para ser cada día mejores, contamos con acreditación de alta calidad EFQM 4 estrellas, resultados muy superior en el icfes, inglés intensivo, educación basada en valores religiosos, énfasis empresarial y escuelas de formación deportiva.

Reseña Histórica

El Gimnasio San Angelo fue constituido en Noviembre de 1989 por tres Licenciados de la Universidad San Buenaventura. En Junio de 1991, María Isabel Álvarez Isaza, Edgar Barrero Carrillo, Beatriz Álvarez Isaza, Miguel Álvarez Isaza y Mauricio Álvarez Isaza lo adquieren. En 1997 se compra el Jardín Pedagógico Ilarco, solicitando el respectivo permiso ante la Secretaría de Educación Distrital (S.E.D.).

El 13 de Julio de 1998, el Gimnasio San Angelo, abre la Sede Primaria en San José de Bavaria y el 1 de Julio de 1999 la traslada a la actual Sede Campestre.

Para el año 2001 se realiza la apertura de la media vocacional y se abre la Sede B Campestre, en el 2002 se solicita la ampliación y aprobación hasta el grado 9°.

En el 2004 se da la apertura al grado noveno y se recibe la autorización y viabilidad para implementar el grado 10° y 11°. Para el año 2006, funciona el grado 11° y se solicita la visita a la Supervisión de Suba para revisión y aprobación de undécimo; ésta última se recibe el 7 de Septiembre de 2006 con No. de Resolución 3571. En este mismo año se obtiene la primera promoción de 28 graduandos y adicionalmente se recibe el reconocimiento de la institución por sus resultados (muy superior) ante el ICFES.

 

En el año 2017, el colegio se afilió a ASOCOLDEP (asociación colombiana de educación privada) con el fin de poder tener acceso a capacitaciones de gran relevancia para el colegio, como también poder participar en actividades deportivas intercolegiadas. A la fecha, el Gimnasio San Angelo cuenta en promedio con 1.150 estudiantes matriculados y 209 trabajadores entre los cuales se dividen en trabajadores de planta, practicantes y prestadores de servicios.

Propósito

El Gimnasio San Angelo es una comunidad educativa comprometida con la formación humano cristiana y en valores de niños, niñas y jóvenes; que promueve un alto nivel académico, ofreciendo a los educandos: inglés intensivo, formación deportiva, participación activa en diferentes proyectos académicos y espacios adecuados para el desarrollo de sus diferentes habilidades.

 Visión

El Gimnasio San Angelo será reconocido como una institución educativa con altos procesos de calidad; que formará jóvenes en valores, con competencias académicas, habilidades deportivas y un alto nivel de inglés para que participen de manera activa frente a los acontecimientos actuales e históricos de la sociedad.

 

Filosofía

Nuestra filosofía propone formar personas coherentes en el pensar, sentir y actuar desde la interacción alma, cuerpo y espíritu, siguiendo los parámetros religiosos que emanan de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Modelo pedagógico

Nuestra propuesta se basa en el Modelo Pedagógico Holístico transformador EEPT el cual tiene concordancia con el modelo propuesto en las bases curriculares para la Educación Inicial y preescolar en cuanto da importancia al respeto del nivel de desarrollo en que se encuentren los niños y las niñas ,para lo cual se propone una educación por procesos más que resultados permitiéndoles a través de las actividades rectoras: JUEGO, ARTE, LITERATURA Y EXPLORACIÓN DEL MEDIO la construcción de su propio conocimiento que lo lleva a una transformación sociocultural.

Organigrama

Siendo el conjunto de acciones encaminadas a la consecución de los objetivos y propósitos de nuestra entidad que nace de un ejercicio propio de la administración y se enfoca en facilitar la coordinación del Gimnasio San Angelo, como una tarea se ejerce dentro y fuera de la institución , por parte del equipo directivo y que orienta controla todas las actividades curriculares y extracurriculares, procurando el éxito y la calidad del quehacer pedagógico y convivencial.

Principios institucionales

Actitudes:

Imaginativa, creativa, reflexiva, analítica, argumentativa, investigativa, persistente, interpretativa, propositiva, comparadora, participativa, asertiva, crítica, empática, mediadora, conciliadora, constructiva, emancipadora y transformadora.

Comportamientos:

Escuchar, hablar, explorar, colaborar, identificar, afrontar, descubrir, ordenar, comprender, exponer, analizar, seleccionar, categorizar, explicar, elaborar, verificar, proponer, negociar, modificar, diseñar, competir, proyectar, resolver, producir, construir, investigar, retroalimentar, reflexionar, cuestionar, transformar y liderar.

Perfil del educando sanangelano

• Identifica, reconoce y aplica los valores institucionales, respetando las diferencias individuales.
• Tiene la capacidad para cumplir objetivos propuestos y alcanzar resultados académicos satisfactorios.
• Construye su conocimiento a partir de sus destrezas, habilidades, y aptitudes para demostrar sus competencias básicas, laborales y ciudadanas, teniendo como base una lectura crítica y el apoyo del mediador transformacional.
• Es capaz de participar de manera responsable en la comunidad respetando los deberes y derechos de todas las personas.

• Tiene compromiso personal con la formación integral y el respeto por la vida, siguiendo las normas que rigen la sociedad y la familia.
• Tiene la capacidad para desarrollar las labores planeadas de manera responsable y autónoma.
• Es capaz de adaptarse a la cultura institucional desde el quehacer cotidiano.

• Tiene la capacidad para identificar las necesidades y posibilidades del entorno integrándolas a la vida cotidiana, para dar respuesta a una situación problema.
• Es capaz de mediar en un conflicto para apoyar a la solución de manera pacífica y asertiva.

Valores Institucionales

San Angelo fruto de la calidad humana; entendiendo calidad, como el mejoramiento continuo de la formación integral para las personas, haciendo cada vez mejor los que sabemos hacer muy bien, enmarca todas sus actividades en los valores de respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad.

• Respeto: reconocer y aceptar las diferencias individuales y de los demás aplicando los deberes y derechos como miembro de la familia y la comunidad.
• Honestidad: obrar de manera auténtica practicando la justicia y la verdad.
• Responsabilidad: asumir con empeño las acciones encomendadas de manera oportuna y auténtica.
• Solidaridad: favorecer el apoyo, la unión y la colaboración entre las personas de la comunidad para alcanzar metas comunes.